martes, 31 de octubre de 2017
Ejemplo
Joaquín
, es un estudiante de 5to. Grado de primaria, tiene como responsabilidad
organizar un equipo de trabajo, para realizar un proyecto relacionado al
tema de contaminación ambiental, que es un problema latente que afecta a
su localidad y a nivel nacional. Para esto reunió a sus compañeros y los
llevo a ver las quebradas y ríos de su zona como se encuentran. Luego, de
reflexionar sobre la situación pidió ideas sobre las actividades que podrían realizar en grupo para solucionar el problema, pero
uno de sus compañeros lo interrumpe constantemente tratando de imponer sus
ideas sin respetar la idea de la mayoría. Joaquin le agradece por su participación y lo
felicita por sus buenas ideas, pero le explica que para participar debemos
seguir un orden, pidiendo la palabra y no interrumpir cuando alguien está
en el uso de la misma, esperando su turno para hablar, dando la
oportunidad para que todos participen
y para realizar una actividad todos debemos estar de acuerdo. Les consulta
a sus compañeros si todos están de acuerdo o alguien tiene una idea mejor
y todos apoyan la idea. Luego plantea que el cambio climático es un tema
que concierne a todos, sería bueno realizar colocar carteles o
avisos para promover que los
otros miembros de la comunidad ayuden a no contaminar las aguas. Todos
están de acuerdo y empiezan a trabajar. Podemos decir que Joaquín actuó de
manera competente en el manejo de la situación que se le presento, porque
ha combinado de manera muy pertinente varias de las capacidades que se
integran, para lograr su objetivo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario