martes, 31 de octubre de 2017

Ejemplo

Joaquín , es un estudiante de 5to. Grado de primaria, tiene como responsabilidad organizar un equipo de trabajo, para realizar un proyecto relacionado al tema de contaminación ambiental, que es un problema latente que afecta a su localidad y a nivel nacional. Para esto reunió a sus compañeros y los llevo a ver   las quebradas  y ríos de su zona  como se encuentran. Luego, de reflexionar sobre la situación pidió ideas sobre las actividades  que podrían realizar en  grupo para solucionar el problema, pero uno de sus compañeros lo interrumpe constantemente tratando de imponer sus ideas sin respetar la idea de la mayoría. Joaquin  le agradece por su participación y lo felicita por sus buenas ideas, pero le explica que para participar debemos seguir un orden, pidiendo la palabra y no interrumpir cuando alguien está en el uso de la misma, esperando su turno para hablar, dando la oportunidad para  que todos participen y para realizar una actividad todos debemos estar de acuerdo. Les consulta a sus compañeros si todos están de acuerdo o alguien tiene una idea mejor y todos apoyan la idea. Luego plantea que el cambio climático es un tema que concierne a todos, sería bueno realizar colocar carteles  o  avisos para  promover que los otros miembros de la comunidad ayuden a no contaminar las aguas. Todos están de acuerdo y empiezan a trabajar. Podemos decir que Joaquín actuó de manera competente en el manejo de la situación que se le presento, porque ha combinado de manera muy pertinente varias de las capacidades que se integran, para lograr su objetivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario